jueves, 9 de marzo de 2017

Hungría encerrará a todos los refugiados en campos de contenedores

El Parlamento húngaro acaba de aprobar una ley por la que todos los refugiados serán automáticamente detenidos y enviados a campos de contenedores junto a la frontera con Serbia.

La ley se aplicará a todos los refugiados mayores de 14 años, con lo que muchos menores se verán afectados.

Según Viktor Orban, el Primer Ministro, “los refugiados son el Caballo de Troya del terrorismo. Tenemos que dejarnos de las ahorradas de Derechos Humanos y hacerlo por la fuerza”.

La detención de los demandantes de asilo está prohibida por la Unión Europea, por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y por la Corte Europea de Derechos Humanos. El gobierno húngaro se saltará todas esas resoluciones. Zoltán Kovács, el portavoz del Primer Ministro húngaro ha añadido que “se alegra que la victoria de Donald Trump esté cambiado la actitud en Europa respecto a los refugiados”.

Las condiciones de vida en los campos de detención húngaros han sido denunciadas en numerosas ocasiones por organizaciones de Derechos Humanos.

Lo que está ocurriendo en Hungría debería ser un escándalo para todas las instituciones de la UE, pero parece que siguen con los brazos cruzados.


http://www.principiamarsupia.com/2017/03/07/hungria-encerrara-a-todos-los-refugiados-en-campos-de-contenedores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario