lunes, 26 de junio de 2017

DOS JOVENES PRENDEN FUEGO A UNA PERSONA SIN TECHO

Detenidas dos personas por intentar quemar a una persona sin techo en Las Palmas

  • Uno de los arrestados se hizo pasar por testigo.
  • Están acusados de tentativa de homicidio y de un delito de odio.
Dos jóvenes han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por intentar quemar a un indigente que dormía en la estación de autobuses de San Telmo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los arrestados, acusados de tentativa de homicidio y de un delito de odio, supuestamente prendieron fuego a una cortina de baño con la que la víctima se cubría a modo de manta.

En un comunicado, la Policía asegura que durante la noche del pasado 10 de mayo, uno de los ellos lanzó una colilla encendida sobre el indigente y alertó a un vigilante de seguridad de la estación asegurando que era testigo de los hechos. Al ver que no ardía, el otro detenido presuntamente prendió fuego a una tela que cubría el cuerpo del hombre que pernoctaba en las instalaciones.

Al lugar acudieron varias patrullas policiales que asistieron al hombre, quien no sufrió daños gracias a que el vigilante de seguridad le quitó la manta de encima para arrojarla al suelo, y la pisoteó hasta que consiguió sofocar el fuego.

El primero de los implicados, que se hizo pasar por testigo, facilitó las características físicas de su amigo a los agentes, quienes iniciaron un dispositivo para localizarlo. La investigación permitió determinar la participación de ambos, que se saldó con la detención de uno de ellos tras prestar declaración y, cinco días después, la de su compañero el municipio de Arucas.

Fuente: EL MUNDO 

FOTO: Olmo Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario