miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Quién financia a Lagarder?

En el periódico Viva Sevilla y Andalucía Información vuestro colaborador y dirigente de IU Sevilla, Alejandro Sánchez Moreno ha publicado un artículo en el que se me acusa de ser financiado y no ser una persona sin techo.
No es la primera vez que el Sr. Alejandro Sánchez Moreno utiliza una columna para insultarme a mi y al colectivo de personas sin hogar y considero que el periódico debe al menos ofrecerme el derecho a la réplica.
Llevo desde el pasado 17 de septiembre en la calle por ser desahuciado de mi casa y desde el principio me he organizado con un grupo de personas sin techo de Sevilla para hacer visible la situación de pobreza severa que sufrimos. Ocupamos la vía pública de Sevilla 127 días y el dirigente de IU Sevilla afirmó que las más de 30 personas sin techo estábamos protestando en el campamento dignidad por diversión. Dice en su artículo que no soy una persona sin techo y que utilizo al colectivo al que el mismo califica de enfermos mentales con problemas de alcohol y drogas. Sus estereotipos le impide creer que muchas personas que vivimos en la calle somos gente normal que pensamos y sabemos desenvolvernos pero como no se ha acercado al campamento dignidad para dar solución a los sin techo por eso piensa así y ataca mi persona.
La facura del teléfono me lo paga una asociación de personas sin techo de Cádiz, Atiende Al Sin Techo que he conocido en la ruta de la pobreza en Abril de 2015 y que se ha ofrecido pagar la factura del móvil para hacer visible las historias de las personas sin techo y denunciar la situación de pobreza severa que sufre el colectivo. Parece que el dirigente de IU Sevilla ha solucionado toda la corrupción de España y queda averiguar quien paga el móvil del activista Lagarder Danciu. Los políticos deben dar soluciones a la pobreza y no criminalizar a los activistas sin techo que luchamos a diario pero el Sr Alejandro Sánchez Moreno esta acostumbrado a criminalizar la pobreza como hizo en 2003 junto al PSOE de Sevilla al promover una ordenanza municipal que nos multaba a los sin techo por buscar en la basura con 300€.
El activismo que realizó en la calle es posible gracias a la gente solidaria que te ofrece apoyo puntual y los videos de denuncia los realiza un grupo de periodistas y fotógrafos de Madrid que son precarios. Ellos se han ofrecido acompañarme en mis acciones y no cobro por ello como tampoco ellos. Es tan difícil creer que una persona sin techo es capaz de denunciar injusticias?
Entiendo que mi independencia moleste al político Alejandro Sánchez Moreno acostumbrado de tutelar los movimientos sociales pero Lagarder es libre e independiente y no callara por mucho que intenta amordazarme. Me parece vergonzoso que un dirigente de la izquierda utilice una y otra vez las columnas de periódicos para atacarme. ¿Algo estaría haciendo bien?
Seguiré con la ruta de la pobreza, somos muchos y tenemos hambre de justicia social y estos obstáculos me dan aún más fuerza para seguir denunciando la situación de pobreza en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario