viernes, 9 de marzo de 2018

Tres jóvenes agreden a una persona sin hogar en Bilbao

La agresión a una persona sin hogar se ha producido a las 4.20 de la madrugada de viernes en el barrio de Indautxu en Bilbao. Según ha explicado el Departamento de Interior de Lakua, un ciudadano ha alertado a la Ertzaintza de que «tres jóvenes estaban agrediendo a una persona sin hogar en la pérgola del parque de Doña Casilda Iturrizar, al cual habrían arrojado al interior de la fuente y le estaban sumergiendo repetidamente».
Al llegar al lugar varias patrullas, observaron que «la víctima se encontraba dentro de la fuente y tres jóvenes junto a él, quienes, al percatarse de la presencia policial, salían huyendo».
Mientras una patrulla atendía a la víctima que presentaba una herida sangrante en la cabeza y síntomas de hipotermia, varias patrullas localizaban y arrestaban en las inmediaciones a dos de los presuntos agresores, dos jóvenes, de 20 y 22 años de edad, que presentaban sus ropas mojadas y uno de ellos también mostraba restos de sangre en la ropa y en sus zapatillas.
Poco después, el tercer implicado, otro varón de 21 años de edad, ha sido también localizado y detenido.
Los tres arrestados, que han sido acusados de un delito de «lesiones graves» y de un delito de «odio», han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
La víctima fue evacuada a un centro hospitalario de Bilbao, donde fue atendida de sus lesiones, permaneciendo en observación en estos momentos.
Según manifestaciones de la víctima citadas en la nota de prensa, los tres arrestados le quitaron las mantas con las que dormía y comenzaron a golpearle sin motivo alguno para, posteriormente, arrojarle a la fuente.

Las personas sin hogar estamos expuestas a este tipo de actos violentos que se repiten cada día en nuestras barrios. No podemos permitir que siga sucediendo estas violencias en nuestras calles. Nuestro compañero sufría de hipotermia al raso por falta de una plaza en el albergue, se resguardaba entre una manta que los jóvenes se lo quitaron para luego intentar ahogarlo. ¿En qué mundo vivimos? 

1 comentario: