domingo, 5 de noviembre de 2017

Ada Colau desaloja la acampada "Sin Techo"

¿Dónde van los 21 millones de euros que destina el ayuntamiento de Barcelona para las personas sin techo?

Un grupo de activistas deciden el pasado 26 de Octubre poner en marcha la "AcampadaXDrets" para poner en evidencia la falta de derechos en la ciudad de Barcelona y lograr que el ayuntamiento ponga soluciones inmediatas para las más de 3.000 personas sin hogar de la ciudad.

Poco a poco la acampada iba creciendo y la mayoría de las personas que la forman eran personas sin hogar de la ciudad que se ven obligadas a dormir al raso por falta de plazas en los albergues que gestiona el multimillonario, Florentino Pérez gracias a un contrato firmado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Desde la primera noche las personas sin techo de la acampada han sufrido presiones por parte de la Guardia Urbana. Policía que por orden de la alcaldesa ha impedido la actividad de protesta de la acampada.

En las últimas noches la Guardia Urbana ha llegado a utilizar la violencia llegando a tirar a la basura las pertenencias de las más de 20 personas sin hogar y los materiales de la acampada. 

Es muy triste que el desalojo se produzca con una alcaldesa que viene de la plataforma por la vivienda. Miles de personas sin techo en la ciudad de Barcelona ante la llegada del invierno tratan de hacer visible sus necesidades y la solución del ayuntamiento de nuevo es la represión contra un colectivo tan maltratado por las instituciones y la sociedad.

Cada día mueren personas por falta de derechos y la administración es cómplice ya que ha privatizado los servicios sociales que hoy gestionan las empresas privadas ligadas a la iglesia católica y los bancos a través de sus llamadas obra social.















1 comentario:

  1. Hola amigos, hace un timepo yo tuve un prblema con unas personas que no pagan el alquiler, y no sabia como desalojarlos, gracias a desokupas empresa, pude recuperara mi propiedad.

    ResponderEliminar