viernes, 25 de noviembre de 2016

Caminar no es fácil y más en un mundo que lo prohibe

CAMINAR PARA APRENDER.

Pasan los meses y sigues caminando, los golpes que recibes a diario no acaban de cicatrizarse ya que vienen otros y otros y tratas en este espacio que surge en el presente seguir caminado sin destino y acompañado de aquella imagen de la infancia que es la razón de toda la lucha. A cada paso te aferras al nogal que abrazaste en la infancia, el árbol que desnudaste de sus frutos, el nogal del patio de la escuela que te enseño que sin igualdad no hay futuro. 

Caminando la ruta de la pobreza he conocido tantas historias que me pregunto cada noche, ¿qué hago con tantas historias? La mochila pegada a mis espaldas de día me pesa y de noche me sirve de cojín. El mundo que va muy de prisa no entiende el ritmo del caminante sin destino, todo sucede con tanta rapidez alrededor y no lo comprendo cuando la vida es un único viaje sin retorno. 

A diario me cruzo con rostros apagados que han olvidado sonreír, con gente que ha dejado de trabajar el campo para abrazar la superficialidad. Camino y me formulo muchas preguntas sin respuestas, miro alrededor y cuando la desesperación se aferra de mi ser me refugio en los parques de las junglas del asfalto para abrazar los arboles, sentir su perfume que tanto me gusta. Me emborracho en estos parques que tanto me cuesta dejar y vuelvo cargado de energías en busca de las historias en las ciudades del asfalto que mutilan al ser humano.

Los encuentros en esta vida sirven para aprender y sin embargo nos encontramos y nada sucede, nada se transforma alrededor dado que los miedos instalados en estas ciudades del asfalto reinan y dirigen tantas historias que han dejado de latir. Veo a diario tantos cadáveres en vida que han muerto antes de tiempo, gente que camina rutas programadas.

Seguiré caminando para aprender y superar miedos, quiero vivir mi propia vida con libertad, experimentar y tomar consciencia de la totalidad que hace posible que la vida siga floreciendo.

Caminante no tengas miedo, camina con firmeza, la vida es única, nadie debe imponerse, camina.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario