miércoles, 13 de julio de 2016

LOS NADIES INVISIBILIZADOS EN UN MUNDO DESHUMANIZADO


LAS HISTORIAS INVISIBILIZADAS EN UN MUNDO DESHUMANIZADO

De muy pequeño tome consciencia sobre lo que era la vida y cada día me maravillaba por tener un espacio en este bello mundo. Nunca llegue a entender la desiguladad hasta que un día comprendí que la única forma de acabar con ella era a través de la educación, la igualdad de oportunidades. Luego me tape con unas instituciones que hacían propaganda con los conceptos sin llegar nunca a profundizar en las causas que determinaban que haya gente pobre.

Más tarde llegue a la universidad donde tuve la oportunidad de acceder a grandes bibliotecas, investigar y pofundizar sobre la pobreza y muy pronto he llegado a la conclusión que la pobreza era un acto intencionado y bien planificado por los politicos, los religiosos y las empresas que en los años 70 pasaron a denominarse ONG sin animo de lucro. 

En varias ocasiones pense en dejar la carrera de trabajo social y no lo hice muy sensible con el tema social que me ha tocado muy de cerca. Los referentes de la infancia han influido bastante en mis decisiones y hoy sigo en la misma, reivendicando derechos sociales. 

Los trabajadores sociales somos agentes sociales, educadores que tratan de transformar la realidad social, equilibrar las desigualdades existentes pero la Iglesia se ha encargado de apropiarse de la profesión que ha convertido en pura caridad que humilla a las personas que necesitan de la intervención de un trabajador social.

Me he negado ser un agente de la caridad y me han expulsado del sistema y esto no me ha impedido seguir exerciendo mi profesión a pie de calle las 24 horas con las personas expulsadas del sistema que utilizan las ONG y la Iglesia como chivo expiatorio en sus negocios con la pobreza.

En la calle me encontre con miles de historias que permanecian en la invisibilidad, historias autenticas que abrace sin dudar. Desde la calle pude comprobar la falta de empatia y humanidad del mundo que consideraba que estas historias debían permanecer en la oscuridad sin derecho a tomar el sol y esta actitud egoista del mundo me provoco y cada día trataba de pulir las historias de los nadies y llegar a los corazones del mundo, hacer visible la autentica dignidad y valentia que había en el mundo de los nadies y poco a poco logramos rehacer el canal de las emociones, esta inteligencia emocional espectacular que no sabe de clases, pobres o ricos, un mundo consciente y sensible al próximo.

La sociedad actual se degrada ante nuestras miradas y no debemos permitir que los hombres maquinas conquisten nuestros corazones, no debemos dejar de ser humanos, sensibles, naturales ya que de ello depende el futuro. Sin valores estamos condenados a desaparecer...

Dedico esta entrada a todas las personas sensibles de este planeta que trabajan a diario por la igualdad y a los niños invisibles que luchan a diario por su trozo de libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario