martes, 24 de abril de 2018

El libro SIN TECHO en la diada de Sant Jordi

Hace un año escribí un libro al raso con todas las dificultades que implica exprimir palabras y sentimientos fuera del espacio de confort. En octubre de 2017 la editorial Descontrol de Barcelona decide publicar el libro, Sin Techo - Caminando en un mundo que prohíbe sueños, obra que fue censurada por la editorial Arpa (Planeta) por mis críticas constantes a los políticos. 

Desde la publicación del libro con la editorial Descontrol han sido muchos los jóvenes que se han interesado por la obra, especialmente la juventud de Catalunya que desde la primera edición mostraron interés por el libro. Los medios de comunicación como de costumbre no han publicado nada sobre el libro y sin publicidad la obra está a punto de llegar a su III edición.

En la diada de Sant Jordi estuve presente en La Rambla, plaza catalunya y en el barrio de Grácia y me quede impresionado de nuevo con los jóvenes que se han acercado para llevarse el libro firmado. He visto adolescentes acercarse con sus padres y visiblemente emocionados me daban las gracias por el activismo callejero que emprendi hace dos años y ocho meses.

La diada de Sant Jordi 2018 ha sido muy especial ya que la juventud no se ha quedado indiferente y se ha solidarizado con las historias de la calle que vienen reflejadas en el libro SIN TECHO. Ver Barcelona llena de libros y rosas te da la esperanza de que otro mundo es posible. 

Con una Barcelona llena de libros nunca jamás habrá una guerra y el poder político y los medios de desinformación que manipulan a diario lo saben. La juventud es mi esperanza y puedo confesar que me he emocionado mucho este Sant Jordi al verme rodeado de jóvenes. 

El dinero recaudado por la venta del libro en la diada de Sant Jordi se ha donado a la Acampada X Drets, movimiento de lucha de las personas sin hogar de Barcelona que luchan por la remunicipalización de los servicios sociales. Sin solidaridad y apoyo mutuo no hay camino. Gracias Barcelona, gracias Catalunya, gracias juventud.

Pueden encontrar el libro sin techo en las siguientes librerias libertarias:

Enclave de libro - Madrid
La Tienda Comprometida - Bilbao
Espai Contrabandos - Barcelona
● Centre ď Estudis J.E.B - Berga/Barcelona
La Malatesta - Madrid
Ciutat Invisible - Barcelona
Katakrak - Pamplona












































1 comentario: