sábado, 15 de julio de 2017

RUMANIA Y SUS 12 MIL PERSONAS SIN TECHO

Rumania ignora la carta de los Derechos Humanos:

Llevo dos semanas en Rumania después de vivir 13 años en España y puedo afirmar que este país ignora los derechos humanos. En estas semanas he intentado entender que sucede con las personas sin techo y me he quedado horrorizado con la mentalidad de la sociedad y los políticos que ignoran por completo los derechos humanos de las personas sin techo. Lo más grave de todo fue ver que en la calle había niños y personas con capacidades diferentes sin ningún tipo de atención en la calle. Las ONGs culpabilizan a las personas sin techo de su situación y los medios de comunicación informan muy poco sobre el drama de los 12.000 sin techo de Rumania y cuando lo hacen lanzan estereotipos y prejuicios sobre el colectivo.

Los ayuntamientos ofrecen alojamiento solo en los tres meses de invierno, el resto del año duermen en la calle sin ningún tipo de recurso. Es una vergüenza que un país como Rumania que lleva desde 2007 en la Comunidad Europea no tenga un plan para la inclusión social de las personas sin techo. Cada año mueren 300 personas sin techo y nadie asume responsabilidad alguna por estos asesinatos.

Las personas sin techo son los refugiados urbanos que no reciben la atención necesaria, son ciudadanos europeos que mueren lentamente al raso sin que nadie se entere. 

En ningún país de Europa he visto tanto desprecio por los derechos de las personas sin techo como en Rumania y en parte se debe por la mentalidad de la sociedad y la corrupción institucionalizada del gobierno.

Los gitanos son otro colectivo muy marginalizado y odiado por la sociedad rumana y muchos se ven obligados a emigrar en busca de países que sean más respetuosos con su cultura.
















































2 comentarios:

  1. Y por eso te has vuelto a chupar del bote a España, porque allí no te dejan (y déjate que no hayan intentado encarcelarte que es lo que mereces) parasitar.

    Mira gandul, los gitanos rumanos están completamente asilvestrados y además no tienen ni han tenido nunca la intención de integrarse en la sociedad moderna, quieren seguir viviendo como han vivido siempre, robando, no aportando nada y con un comportamiento violento e incívico, no vengas con monsergas.

    Y por eso os venís a España, porque aquí los distintos gobiernos, incluido el actual del PP que tanto criticas, son muy blandos, así como las leyes. El comportamiento que tienen tus "hermanos" es inaceptable, hacen sus necesidades donde les da la gana (y diles algo que no veas como se ponen), ocupan espacios públicos que deberían servir para el esparcimiento de todos y forman auténticas bandas de delincuentes, desde carteristas,donde además usan menores para que no se les pueda detener, hasta atracos a mano armada.

    Así que basta ya de cuentos y aun tenéis suerte pero llegará un día en que la gente, esa mayoría silenciosa que traga con todo por el "no quiero líos" perderá la paciencia y ...

    Ya te tenemos de nuevo en España, no se como diablos lo has hecho, dando la brasa pero espero que por poco tiempo.

    Hay un refrán por ahí, no se cual es su origen, que en español dice "A cada cerdo le llega su San Martín" y ¿sabes que? que tiene la costumbre de cumplirse siempre.

    ¡Parásito!

    #LagarderParásito

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que España y Rumania son pueblos hermanos en la época de los romanos España era Hispania y romania era dacia

    ResponderEliminar