domingo, 10 de mayo de 2015

PUEBLO GITANO, SONRÍE PARA VISIBILIZAR A LA CASTA GITANA

GITANOS Y NO GITANOS POR LA JUSTICIA SOCIAL 


Mucho se ha hablado en los últimos años de la "casta gitana" pero aún se resiste en sus posiciones que obtuvieron gracias a la generosidad del PPSOE que a su vez los utilizo en su estrategia política.

La casta gitana lleva más de tres décadas ignorando al Pueblo Gitano, prestándose al marketing barato sin sentido que ha llevado al pueblo gitano a una brutal pobreza. El discurso de la casta gitana ya no se lo traga nadie ya que los gitanos de toda España salimos del largo sueño para visibilizar la gran injusticia social.

Vecinos de la ciudad de Sevilla dibujando la bandera gitana
    
Nosotros los gitanos y no gitanos dibujamos a diario nuestros sueños con la esperanza de un cambio real, las familias de las directivas de las llamadas ONGs gitanas que nombramos CASTA GITANA, no representan las necesidades del pueblo gitano, han participado de forma directa a la institucionalización de la pobreza para garantizar a las futuras generaciones de la casta gitana una plaza en la estructura clientelar corrupta. 

Pensaban que los gitanos eramos unos ignorantes, pensaban que podrían actuar con total impunidad sin que nadie les dijese nada, pensaban que la bandera era suya y un sin fin de ideas que la casta gitana se ha creado.


Activista gitano, Lagarder con un gitano ecologista de la ciudad de Sevilla

Los gitanos y gitanas somos autosuficientes, mostramos resistencia a sus políticas de asimilación cultural, nos negamos estudiar en escuelas que no respetan nuestra cultura, en ejercer oficios del capitalismo teniendo siempre presente los valores humanistas, la ecología y la naturaleza que tan generosa se ha mostrado con nosotros durante siglos.

Hoy al igual que ayer sonreímos a la casta gitana que tanto nos odia, seguimos empeñados en dar sentido a aquello que nos enseñaron nuestros abuelos y no vamos a renunciar nunca a nuestro viaje sin destino, a las ideas que tienen poder de transformación social y cultural. 

Mujer gitana, rebuscando en los contenedores de la ciudad de Sevilla

Nuestras mujeres, mayores sufren en silencio las políticas represivas del PP y PSOE que la casta gitana ha pactado a cambio de subvenciones públicas para sus directivas familiares, por ello siempre decimos que las llamadas ONGs gitanas de la casta gitana, NO NOS REPRESENTAN ya que no les duele nada, su único objetivo ha sido el de garantizar futuro a sus familiares, utilizando el concepto gitano como marca. 

Los gitanos queremos escuelas interculturales, empleo que tenga en cuenta nuestras cultura y capacidades, hogares integrales y no guetos...seguimos sonriendo ignorando su odio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario