viernes, 8 de mayo de 2015

EL NEGOCIO CON EL HAMBRE DE LA IGLESIA Y EL MUNDO EMPRESARIAL...

Cifras del hambre y la miseria en España 

El 27,3% de la población en España vive actualmente bajo el umbral de la pobreza y más de tres millones viven ya en la extrema pobreza. Uno de cada cuatro españoles está en riesgo de exclusión social y un 5% —unos 2,35 millones de personas— vive con carencias alimentarias severas o directamente pasa hambre según varios informes de la Comisión Europea.
Los más castigados por la pobreza y el hambre son los más vulnerables: los niños. Uno de cada cuatro vive en situación de pobreza y el 39% de la población infantil tiene carencias serias en su dieta, sobre todo de carne y pescado por su elevado precio. Según el citado informe 2.826.549 niños viven en riesgo de exclusión social o extrema pobreza, dando el macabro porcentaje del 33,8% de la población infantil cuando en 2008 eran menos de 2 millones.
Más de 3.500.000 de los 47.129.783 habitantes que hay en este país, se han quitado una o dos comidas diarias por no poder pagárselas. Más de 50.000 familias pasan hambre teniendo dificultades serias para alimentar a sus hijos y sobreviven de los comedores sociales, la solidaridad, la caridad o rebuscando comida en los contenedores de basura.
Jubilados y Jóvenes preparados haciendo cola a la puerta de las Hijas de la Caridad/Sevilla

En este país en vías al subdesarrollo, muchas personas se ven obligados a sobrevivir día a día pidiendo comida a los Bancos de Alimentos, Comedores llamados Sociales que el 99% están gestionados por la Conferencia Episcopal...
 Solidaridad o caridad
La solidaridad es horizontal, entre iguales; y la caridad es vertical, de superior a inferior. Esa es la diferencia principal entre las dos que las hace irreconciliables.
Solidaridad es cuando ayudas a tu vecino a que no sea desahuciado, le ayudas a pagar cuando está hasta el cuello o cuando optas por defender los servicios sociales de los buitres en el gobierno y que tus padres conquistaron para ti. Solidaridad es cuando colaboras con una organización llevada por gente como tú que ayuda a gente como tú, sin más motivación que esa y la de pelear con todo el corazón por ellos sin que nadie sea más que el otro solo por tener más dinero o suerte. De igual a igual y dándolo todo, peleando por mejorar lo que hay juntándote con los tuyos y creando poder organizado de cambio.
Caridad es cuando pasas al lado de un sin techo y le sueltas unas monedas. Es útil, si, le das unas monedas y calmas la conciencia, pero objetivamente es pan para hoy y hambre para mañana. La caridad es un instrumento político, de dominación de los que tienen sobre los que no, dando unas migajas para que no te mueras de hambre pero sin ayudarte jamás a levantarte y pedir mejoras. De superior a inferior y dando lo que te sobra, perpetuando lo que hay y siempre sin mejorarlo lo más mínimo salvo el efecto placebo que otorga.
Las campañas de donación de alimentos de FESBAL
Todos hemos visto las campañas mediáticas de la Federación de Bancos de Alimentos en televisión, radio y marquesinas donde aparecen eslóganes del tipo:“Tiene unos ojos preciosos, pero no come todos los días. El hambre no se ve” o “El que más da es el que más tiene”Pues bien, da mucha rabia decirlo y es hasta deprimente hacerlo, pero todo esto no es más que logística del monopolio alimentario español y una enorme tomadura de pelo.
Toda donación que se haga a un Banco de alimentos, ya sea en dinero o bienes,desgrava fiscalmente un 35% del total del valor de lo donado directamente sobre la cuota íntegra del impuesto de sociedades. Si como empresa donas 1000€ en paquetes de arroz pues fiscalmente tienes derecho a reducirte íntegramente un 35% de dichos 1000€, 350€ en este caso, de la cuota íntegra de sociedades que te toque pagar como empresa. Si donas como individuo es igual pero un 25% sobre el IRPF. Esta deducción no puede superar el 20% de la base imponible en ningún caso, aunque en las grandes empresas hablamos de decenas de millones de euros de posible deducción.
Fácil de entender todo esto, así se fomenta la colaboración con las ONGs y los multimillonarios pueden seguir creyéndose solidarios mientras a cambio paguen menos impuestos al fisco. Por si queda alguna duda entre los más incrédulos, cito del manual de Hacienda para el Impuesto de Sociedades:
  • La regulación legal de esta deducción se encuentra en el artículo 20 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • El importe de la deducción será del 35 por 100 de la base de la deducción, determinada según lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 49/2002. 
  • De acuerdo con este precepto, la base de las deducciones por donativos, donaciones y aportaciones realizados en favor de dichas entidades será: a) en los donativos dinerarios, su importe. b) En los donativos o donaciones de bienes o derechos, el valor contable que tuviesen en el momento de la transmisión y, en su defecto, el valor determinado conforme a las normas del Impuesto sobre el Patrimonio.

Bueno, ilustraré este tema con el socio más importante de FESBAL: CarrefourEsta empresa, actualmente en beneficios y repartiendo dividendos millonarios, en 2010 donó un millón de euros en alimentos solo a FESBAL, en 2011 un millón ochocientos euros, en 2012 se empezaron a disparar donando cuatro millones y medio de euros y en 2013 aún no hicieron públicas las cifras. Extraigo imagen a continuación de la página 68 del informe anual de 2012 y le añado un pequeño comentario.

¿Entonces que ha pasado aquí? Pues que el pueblo más solidario de Europa, el nuestro, ha comprado voluntariamente en establecimientos Carrefour 4.000.000€  en alimentos (que no compraría si no hubiera campaña de recogida) que han donado en los puestos del Banco de Alimentos gestionados por voluntarios de FESBAL sin cobrar un duro. Después, como siguen la política de que “por cada kilo que dones ellos donarán otro” pues Carrefour planta otros 4.000.000€ (y es un decir, porque hablan de kilos y no vale lo mismo un kilo de arroz que un kilo de sardinas enlatadas) de alimentos en excedente, eso que no entra al mercado para no descender los precios por exceso de oferta y encima sin generarse costes por tener que deshacerse de ellos. Esto teniendo en cuenta que cumplan su promesa, porque los únicos encargados de calcular y cuantificar las donaciones recibidas son ellos mismos.
Una vez concluida la jornada entregan la donación de 8.000.000€ en un camión al Banco de Alimentos más cercano de la que Carrefour se desgravará 2.800.000€ en su cuota del impuesto de sociedades, porque la donación íntegra la hace Carrefour como empresa y no los donantes individuales. Los 4.000.000€ ya los ingresó en caja porque los alimentos donados se compraron en sus establecimientos, los 2.800.000€ es dinero que no paga en impuestos convirtiéndose vía fiscal en ganancias y el resultado es que de donar 4.000.000€ en alimentos Carrefour saca en limpio 6.800.000€ entre ventas y deducciones.
Si, se las dan de solidarios pero ganan mucho dinero con tus donaciones de alimentos. Bienvenidos al milagro de los panes y los peces del contable y a la más elemental ingeniería social, todo mientras siguen tirándose toneladas de comida cada día —incluso cerrándose contenedores con candados— desde los mismos supermercados que controlan el 70% del mercado alimentario español, todo para no aportar demasiada comida gratuita al pueblo sin pasar por caja antes con las donaciones.
Esta es la principal vía del negocio del hambre en España, resumida en un par de asientos de la cuenta de pérdidas y ganancias, una imagen y un vídeo. Con esto quedan claros los motivos de que Carrefour no coja y done directamente millones de kilos, sino que pida con tanta insistencia tu solidaridad para que compres las donaciones en su establecimiento.
El asunto es que todo esto no queda solo en el principal colaborador de FESBAL que es Carrefour, porque multitud de empresas se dedican a recoger donativos de la gente para pasarlos como sus donaciones. Ejemplos son ConsumMercadonaLIDLCaja RuralEroskiHipercor y un largo etcétera. Como se puede observar en los enlaces que hay en el nombre de cada empresa, cada vez que “donan” gracias a las compras de sus clientes, aparece el acto reflejado en todos los medios de prensa con las correspondientes alabanzas.

Monopolio de la caridad y el Opus Dei

Un monopolio es por definición una situación de privilegio legal en el cual existe un productor (monopolista) que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado. Pues bien, hasta la caridad en España se ha convertido en un monopolio.
La Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) es la encargada desde Francia de coordinar los diferentes bancos de alimentos católicos de la Unión Económica Europea. Es la fundación internacional a la que pertenece el más grande de todos que es justo el que actúa en nuestro país: FESBAL.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es la más importante de todas ellas y la más subvencionada con diferencia por el Estado, porque hablamos de 55 bancos de alimentos a lo largo de todo el país que recogen, almacenan y distribuyen a “instituciones oficialmente reconocidas” los alimentos donados por empresas y personas a título individual. Es el país con mayor cantidad de donaciones particulares, el más solidario de todos los que componen la Unión Europea.
Si nos metemos de lleno en su gestión, todo el entramado pertenece de facto al Opus Dei, la Santa Mafia española que lleva moviendo hilos de este país y el Vaticano desde 1928 cuando fue fundada por San Jose María Escrivá, contando con propiedades en medio mundo como la de Nueva York que costó 70 millones de euros solo construirla. Fueron el ala ideológica de Franco tras relevar a La Falange del poder en los 60 (llamados los “tecnócratas”), multitud de ministros durante el fascismo fueron del Opus Deí y en la actualidad varios de los Ministerios del PP están en manos de miembros del Opus Dei, tales como Wert, Fernandez Díaz o la recién cesada Ana Mato.

Esta es su marca blanca, la imagen proyectada del Opus Dei hacia la sociedad mediante su instrumento FESBAL…
Prácticamente todos los directores de dichos bancos de alimentos pertenecen directamente a la secta del Opus Dei como supernumerarios, empezando por su presidente a nivel estatal y pasando por MadridBadajozCiudad Real,ValladolidAlbaceteLas Palmas de Gran Canaria hasta prácticamente las 55 sucursales de FESBAL.
Otro instrumento de esta secta católica sería Cáritas, donde también ocupan sus miembros puestos clave y que colabora estrechamente con la FESBAL o el propio gobierno, pero con la exposición de todo esto creo que será suficiente.

Otros aspectos de rentabilidad económica para las empresas

Todas las empresas vinculadas utilizan estas donaciones y colaboraciones en exclusiva con la FESBAL para mejorar su imagen sin coste alguno, ya que toda la mano de obra en las recogidas de alimentos es mediante voluntarios de una Fundación que está tremendamente subvencionada. Esto es útil, además de para ganar dinero, para no tener que cambiar sus procedimientos más polémicos haciendo lo que en gestión de empresa denominamos reforzar laresponsabilidad social corporativa.
¿Qué abarato costes introduciendo veneno en mis alimentos y esto sale a prensa ensuciándome la marca? ¿Qué sale a la opinión pública como extorsiono productores locales para mis famosas y solicitadas marcas blancas? ¿Qué aparece cierta noticia donde se demuestra como aplico condiciones de semiesclavitud a mis trabajadores? Nada de eso importa, no te preocupes que “en social” ya haremos una buena campaña de limpieza. Gracias en parte a estas campañas pues todo queda igual, la opinión pública se distrae, el juicio crítico desaparece y las grandes empresas siguen haciendo exactamente lo mismo pero ante la crítica te saltarán con el: “¡Eh, cállate que tú como individuo no haces gran cosa y mira todo lo que yo dono, ingrato!“.

Por otro lado, los Bancos de Alimentos minan las ventas de los pequeños comercios en los barrios con más miseria, que es donde más donan, generando a su vez más miseria producto de la dependencia de la caridad. Es la contradicción agridulce de siempre con la caridad, porque mejor comer que ver gente pasando hambre, pero eliminar la competencia solo hará en un sistema de mercado como este que los alimentos sean aún más caros en el futuro. Este “poder” del oligopolio alimentario español para eliminar pequeños competidores y concentrar cuota mercado en sus manos, se suma también a la explotación salvaje que hacen dichas empresas con sus productores de marca blanca, pudiendo ver todos como desaparecen cada vez más marcas de las estanterías del supermercado para dar paso a las marcas blancas del mismo. En concreto el caso de Mercadona es escandaloso con Hacendado, donde ya resulta extraño encontrar algo que no sea de marca blanca.
Ahorran costes en gestión de desperdicios y mantienen los precios de los alimentos estables en una época de deflación como esta con los falseados IPCs demasiado bajos para su sector. La tendencia de la demanda de alimentos es decreciente mientras la oferta de los mismos es creciente, por lo que se acumulan enormes stocks que pueden manejar mejor gracias al aumento de consumo que suponen las donaciones y la gestión de los excedentes que le hace FESBAL totalmente gratis.

Testimonio: Activista gitano, Lagarder (profesor, traductor de juzgados).

Desde enero del año 2015 tras dos años de buscar trabajo me he visto obligado acudir al comedor social de mi barrio (Macarena/Sevilla) y así he tomado conciencia del negocio que se hace con las personas más pobres de la ciudad de Sevilla. 

En mi ciudad hay tres comedores sociales que pertenecen a las Hijas de la Caridad, San Juan de Dios) comedores que promueven exclusivamente la caridad, nadie te saluda, eres un número para ellos, mi número es 1055 pero me niego a que me llamen número 1055 y lo hago a diario protestando, presentando escritos ante las instituciones públicas que han dejado de garantizar los derechos para la ciudadanía. 


En los comedores llamados sociales las monjas te sirven comida a punto de caducar y productos ya caducados que provienen de Mercadona, Carrefour hecho que considero de extrema gravedad ya que lo hacen de forma intencionada por nuestra condición de pobreza severa.

Estos comedores han institucionalizado la pobreza y la administración se ha prestado a ello subvencionando de forma continúa estás prácticas con millones de euros. La Conferencia Episcopal de Sevilla llevo a gestionar 39 millones de euros, los comedores de la iglesia recibieron 7 millones euros del ayuntamiento y el banco de alimentos cerca de un millón, en total 47 millones de euros de fondos públicos recibidos en el año 2014 solo en la ciudad de Sevilla más los miles de toneladas de comida donada por cajas,bancos, grandes empresas y el banco de alimentos.

Con este presupuesto se podrían montar comedores sociales públicos con servicios integrales a las personas pero no interesa, los gobernantes de hoy quieren desmantelar la sociedad del bienestar social, ya queda privatizar lo poco que queda.

En el comedor social hay personas que se han quitado la vida, conozco varias personas y todo ello me ha llevado a denunciar estás prácticas, también lo hago para no caer en el mismo error ya que se necesita de mucha fuerza para ello. 

Nunca imagine que tras dar clases en institutos públicos, universidades acabaría en un comedor social esperando un plato de comida, es muy duro pero hay que luchar al igual que nuestros abuelos. Gracias. 

Conclusiones

  • En el Estado español 2,35 millones de personas viven con carencias alimentarias severas o hambre.
  • Uno de cada cuatro niños en el Estado español pasa hambre.
  • Solidaridad no es caridad, ni son compatibles.
  • Cualquier supermercado que te pida donaciones está ganando dinero con tus buenas intenciones mientras mejora su imagen corporativa, se deshace de excedentes, reduce costes, mantiene precios y te hace creer que tiene algún otro interés social más allá de sacarte los cuartos.
  • Los organismos de caridad están concentrados en manos de la clase dominante, sustituyendo progresivamente a los servicios sociales y paliando el hambre de este país mediante la instrumentalización directa de la solidaridad de la población y obteniendo de paso mediante el engaño una clara rentabilidad económica para sus negocios con todo ello.
  • La secta del Opus Dei dirige la mayoría de los organismos de caridad privados que operan en el Estado español a modo de monopolio de la caridad.
  • En España se está llevando un proceso de destrozo de todo atisbo de solidaridad que hubiera en el Estado, para sustituirlo por la caridad a modo de monopolio institucionalizado y controlado por los mismos grupos de poder que nos han llevado a esta situación de hambre y miseria.
  • En España se hace negocio hasta con el hambre y se burlan de la enorme solidaridad que demuestra nuestro pueblo. A quién no le hierva la sangre por dentro con esto es que no tiene corazón.



1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS por escupir la realidad a la cara, que tanta falta nos hace recibir a la sociedad respecto a la praxis interesada y eogista de las grandes empresas y fesbal junto a la secta catolica y sus filiales "sociales". la verdad es que siempre dude de estas empresas y ahora veo que era con razones fundadas. animo y un saludo fuerte amigo!!!

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